Las calles de Leioa cuentan con un nuevo sistema de iluminación en los pasos de cebra y, con otra novedad, en concreto, en la calle Aldapabarrena: un radar para controlar la circulación de vehículos a 30 kilómetros por hora.

Por un lado, los puntos de luz se encuentran directamente en las marcas horizontales de la calzada en ambos sentidos para mejorar su visibilidad en condiciones de baja luminosidad. Esta primera fase ya ha comenzado y contempla actuaciones en nueve pasos de Artaza, tres de Elexalde, cuatro en Aldapabarrena, dos en Langileria y uno en Iturriondo. Se prevé extender esta medida a otros lugares del municipio.

A ello se suma la instalación recientemente de un nuevo radar sancionador en la calle Aldapabarrena, una vía que se encuentra próxima a dos centros escolares y al ambulatorio. Se trata del cuarto radar activo en Leioa, junto a los ya existentes en Iparragirre (sentido Getxo y sentido Bilbao) y en Luis Bilbao Libano. “Con estas medidas y con las campañas de seguridad vial de la Policía Local, lo que pretendemos es reducir la peligrosidad y dotar de seguridad a las calles y vías leioaztarras para prevenir y reducir los accidentes de tránsito y sus consecuencias”, destacó el alcalde de Leioa, Iban Rodríguez.