Síguenos en redes sociales:

El barrio Jauregizahar de Amorebieta estrena una plaza renovada

Finalizan los trabajos de reurbanización creando itinerarios seguros, accesibles y un parque infantil

El barrio Jauregizahar de Amorebieta estrena una plaza renovadaAyuntamiento de Amorebieta-Etxano

Los vecinos de barrio Jauregizahar en Amorebieta ya pueden disfrutar de una plaza más accesible, más funcional, segura y moderna. Todo ello gracias a las obras de reurbanización que se han llevado a cabo en los últimos meses. Fue en verano del pasado año cuando dieron inicio estos trabajos que acaban de concluir y que han supuesto una inversión de 1,3 millones

El objetivo ha sido llevar a cabo una reforma integral que ha renovado tanto las infraestructuras como el diseño de la plaza, adaptándola a las necesidades de la ciudadanía.

Unas obras que han incluido la creación de itinerarios seguros y accesibles, la instalación de zonas de descanso y un nuevo mobiliario urbano que mejora la estética y la comodidad de la plaza. Además, se ha incrementado la presencia de vegetación, plantando especies que proporcionan sombra y que contribuyen a la mejora del entorno. Uno de los elementos más destacados es la instalación de un parque infantil, con juegos que fomentan el desarrollo socio-pedagógico de las niñas y los niños

También se ha trabajado en la mejora de la seguridad del vial de acceso al barrio, ensanchando la acera en respuesta a una solicitud de la ciudadanía recogida en los Presupuestos Participativos. Este ajuste mejora la seguridad en el tránsito peatonal, especialmente para las familias con niñas o niños y personas con movilidad reducida. Unas obras que se realizaron tras la Semana Santa del pasado año y que consistieron en aumentar la visibilidad en el paso de peatones cercano a la entrada del barrio. Un proyecto que no solo buscaba prevenir accidentes, sino también promover una movilidad urbana más amigable y accesible para los zornotzarras.

La alcaldesa de la localidad, Ainhoa Salterain destacaba tras el fin de las obras de reurbanización que “el objetivo de la reurbanización ha sido adaptar la plaza a las necesidades de la ciudadanía, creando un espacio moderno y funcional que favorezca la convivencia y el disfrute de todas las personas, independientemente de su edad o movilidad”.

Una actuación municipal que responde, por tanto, al compromiso del Ayuntamiento zornotzarra con la mejora de los espacios públicos del municipio y con la creación de entornos más inclusivos y accesibles. 

Con la finalización de estos trabajos, la plaza de Jauregizahar se convierte en un nuevo punto de encuentro para los zornotzarras, promoviendo la participación de los vecinos y el bienestar de toda la ciudadanía.