El pasado 23 de marzo, el jugador de fútbol sala sestaoarra Yeray Hernández tocaba el cielo al ganar la Copa de España con su equipo, el Servigroup Peñíscola, por un ajustado 4-3. Así, Yeray, quien juega de cierre y ha sido internacional, lograba a sus 38 años su primer gran título. Por su trayectoria de casi dos décadas en la élite y por este último triunfo, Yeray Hernández fue recibido con honores ayer en el Ayuntamiento de Sestao. “Recibimos a un sestaoarra que está desarrollando una gran carrera profesional y que ha llevado con orgullo el nombre de nuestro municipio”, indicó Gorka Álvarez, alcalde de Sestao.

Yeray Hernández, formado en el Fútbol Sala Sestao ha pasado por las ligas española, italiana y maltesa. El pasado verano decidió volver al Peñíscola donde ya jugó en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 y esa vuelta a tierras castellonenses le ha traído el que, hasta ahora, ha sido su primer gran título. El Peñíscola se plantó en la Copa de España como líder de la Liga, pero su camino hacia el triunfo fue el más complicado posible. En cuartos de final tuvo que deshacerse del vigente campeón de Liga, el Cartagena, a penaltis, mientras que en semifinales tuvo que tumbar al Barcelona, vigente subcampeón de Europa. Ya en la final, para hacerse con el título tuvo que vencer al Palma, doble campeón de Europa. “Fue muy emocionante el ganar porque nos tocaron los cruces más difíciles. Fue una cosa increíble que es difícil de explicar con palabras. Es poner la guinda a mi trayectoria, para mí es muy importante haber podido ganar un gran título”, explicó Hernández.

En el deporte la rueda no para y tras haber logrado el que es, también, el primer gran título del Peñíscola, tanto el club como el cierre sestaoarra están trabajando para tratar de volver a alzar un título. Aunque la derrota cosechada el pasado fin de semana les ha bajado del primer puesto, los castellonenses afrontarán con garantías tanto los playoffs por el título como la Copa del Rey, cuya final four se disputará los días 17 y 18 de mayo. “La Copa del Rey es importante para nosotros y en Liga tenemos cinco finales por delante”, señaló Hernández.

Él, por su trayectoria, es un referente para los jóvenes vizcainos que juegan a fútbol sala. “Es una pena que en Bizkaia no haya un equipo en primera ni en segunda”, señala con resignación. Cuando las luces del profesionalismo se apaguen, Yeray tiene la intención de volver a casa y jugar una última temporada en el Sestao. “Me gustaría jugar un último año en Sestao, en el equipo de mi pueblo y donde empezó todo”, afirma Yeray Hernández, el campeón sestaoarra.