La mejora de la iluminación de las calles y rincones de Barakaldo es una asignatura importante para el Consistorio fabril. En este aspecto, el municipio va a dar un nuevo paso adelante con la colocación de más de 400 luminarias de tecnología led en zonas del municipio como la plaza Beteluri, la plaza El Botxo, los túneles de la N-634 a su paso por la calle Munoa y la zona de La Paz en Gurutzeta entre otros lugares. El Ayuntamiento de Barakaldo va a invertir más de 460.000 euros para efectuar estas labores con las que la localidad sigue dando pasos adelante en su proceso de modernización integral del sistema de iluminación.
Con la ejecución de este tipo de obras, además de modernizar el alumbrado de la localidad, también se procede a invertir para, más adelante, ahorrar en la factura de la luz municipal, dado que se estima que con la instalación de estas luminarias led se logrará un ahorro del 77% respecto al gasto actual.
Y es que las luminarias suponen el 65% de los gastos en electricidad del Ayuntamiento. “La iluminación de las calles es muy importante porque, una vez se acaba la luz natural, necesitamos sentirnos seguros, ver bien, y evitar que esa iluminación genere problemas de mantenimiento. Por ese motivo cada año realizamos importantes inversiones en los barrios, para ir sustituyendo poco a poco bombillas tradicionales por otra led que nos permiten no solo ahorrar consumos sino también ser más eficientes”, indicó David Arribas, edil de Servicios.