Amorebieta ayuda a impulsar proyectos de acción social
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 9 de abril, tanto de manera presencial en el SAC como a través de la sede municipal
Con el propósito de respaldar actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente de aquellas personas en situación de dependencia, desprotección o exclusión, la administración local ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas para entidades sin ánimo de lucro y personas físicas que desarrollen proyectos en el ámbito de acción social dentro del municipio.
Destinando para este fin una partida que se eleva a los 30.000 euros, la nueva línea de ayudas está dirigida a entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones con sede en Bizkaia que desarrollen actividades en Amorebieta-Etxano o dirigidas específicamente a su población. Asimismo, también podrán optar a la ayuda personas físicas empadronadas en el municipio, siempre que representen de manera particular o esporádica a un grupo y sin ánimo de lucro.
“El objetivo de estas ayudas es impulsar proyectos que contribuyan al bienestar social. Además, buscan apoyar iniciativas que fomenten la igualdad, la diversidad generacional y funcional, la interculturalidad y la solidaridad en la comunidad”, recogen las bases de la convocatoria.
De este modo, cada entidad o persona solicitante podrá presentar un único proyecto, que podrá estar enfocado en actividades directamente relacionadas con la acción social, estudios e investigaciones sobre la realidad social del municipio o iniciativas de sensibilización y concienciación ciudadana.
El importe máximo subvencionable será del 80% del coste total del proyecto presentado, debiendo justificar posteriormente el 100% del mismo.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 9 de abril presencialmente en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (solo en el caso de personas físicas) o de manera telemática a través de la sede electrónica municipal. Para más información, se puede consultar la convocatoria completa en la sede electrónica municipal o en el propio Ayuntamiento.