Sigue la lluvia en Bizkaia: accidentes, balsas de agua y el desbordamiento del río Asua complican el inicio de semana
Euskalmet mantiene el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones activado hasta medianoche
La lluvia está siendo protagonista en este inicio de semana e inicio de primavera en Bizkaia. Quien no haya salido de su casa con chubasquero o paraguas habrá pagado las consecuencias.
Relacionadas
Con el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones activado desde las 00.00 horas de este lunes, las previsiones indican que se pueden superar los sesenta litros por metro cuadrado en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica.
El departamento de Seguridad mantiene activo hasta la medianoche de este lunes un aviso amarillo por lluvias persistentes que han llegado a dejar acumulados más de 40 litros por metro cuadrado. Los puntos en los que más agua se ha recogido son Iurreta con 47,6 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, Elorrio, con 42,7 litros por medio cuadrado y Galdakao con 47,4. El departamento de Seguridad llama a los conductores a proceder con precaución en sus desplazamientos.
Incidencias
En la mañana de este lunes, a las 11.00 horas, un conductor ha resultado herido tras volcar su turismo en el corredor del Kadagua. Los servicios sanitarios han acudido al lugar para atender a la persona herida. Por otro lado, los Bomberos de Bizkaia han actuado en Lemoiz por el vuelco de un vehículo, el accidente se ha registrado pasadas las 16.00 horas.
El desbordamiento del río obliga a cortar la carretera entre Asua y Loiu durante una hora
Un accidente sin heridos registrado a las 13.45 horas en el corredor del Txorierri, a la altura de Derio, ha generado retenciones que se han mantenido hasta pasadas las 17.00 horas. Según ha informado el departamento de Seguridad, el vehículo siniestrado se ha salido de la calzada por las balsas de aguas ocasionadas. Al lugar se han trasladado operarios que, mediante motobombas, han eliminado el agua de la vía.
Los Bomberos de Bizkaia han actuado en algunos bajos inundados por las precipitaciones intensas en lugares como Galdakao, Zamudio y Derio. En este último municipio vizcaino citado han actuado al haber una persona dentro de un vehículo anegado en un charco.
También han realizado varias intervenciones relacionadas con el achique del agua acumulada en Lezama y Erandio. Según los datos de Euskalmet, se ha alcanzado el nivel amarillo en la ría de Bilbao a las 16.30 horas, en la estación de Sangroniz.
Según la predicción de Euskalmet, el tiempo de este martes será nublado con chubascos. Habrán rachas fuertes de viento procedentes del noroeste. Las temperaturas tendrán un ascenso ligero. Para el miércoles se esperan cielos nubosos o muy nubosos, chubascos débiles y ocasionales, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde pueden ser localmente moderados, temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento flojo a moderado del noroeste.