El Ayuntamiento de Bermeo presentó ayer el local Mataderozarra, ubicado en Askatasun Bidea, 23, justo a la entrada de Zarragoitxi, el cual se ha recuperado para que la ciudadanía lo utilice a partir de ahora como centro polivalente.
Se trata de un espacio en el que antiguamente se ubicaba el matadero municipal, y que llevaba años en desuso debido a su deterioro. Su rehabilitación ha sido posible gracias al trabajo de las personas participantes en el proyecto de formación, empleo, orientación y acompañamiento para la inserción sociolaboral, ligado a los Proyectos de Regeneración Urbana del Plan de Inversiones Estratégicas 2022-2024. Este proyecto se enmarca dentro del PIIE (Proyecto Integral de Intervención Estratégica). Dicho proyecto ha sido financiado por el Gobierno vasco, con la colaboración del Departamento de Economía, Trabajo y Empleo y el Departamento de Vivienda y Agenda Urbana.
Así, tras su rehabilitación se ha conseguido recuperar un espacio de aproximadamente 160 m2, compuesto por dos salas y un baño adaptado. Esta nueva infraestructura se ha diseñado con un enfoque polivalente, para que pueda albergar reuniones, actividades formativas, aula de estudio, encuentros vecinales y otras iniciativas de interés social y cultural. Además, contará con red WiFi, lo que facilitará su uso como espacio de trabajo o formación.
Con esta actuación, el Consistorio da un paso más en su compromiso de poner en valor los espacios municipales infrautilizados, promoviendo su uso para el beneficio del pueblo.