Sopela instalará un nuevo radar en el entorno de la ikastola
Se ubicará en la calle Gatzarriñe para “dar respuesta a las quejas vecinales” por la elevada velocidad de los vehículos
Un nuevo radar controlará la velocidad en la calle Gatzarriñe de Sopela. El Ayuntamiento de la localidad instalará próximamente un cinemómetro sancionador de control de velocidad en este transitado vial, concretamente, en las inmediaciones de la ikastola Ander Deuna. En este sentido, desde el Consistorio argumentan que esta actuación busca dar respuesta a las “quejas vecinales recibidas el año pasado” debido a las altas velocidades en las que circulan los automóviles en esta carretera.
Por otro lado, los responsables municipales también aseguran que diferentes estudios de laDiputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Sopelaaconsejan incidir en el control de velocidades en esta vía. “Queremos un municipio más amable para las personas y para ello es necesario reducir la velocidad de los vehículos que circulan por nuestras calles. Seguiremos en ese camino”, indica la alcaldesa de Sopela, Guruzne Carrasson. Cabe señalar que el año pasado se duplicaron las denuncias de tráfico, que llegaron a alcanzar cerca de 2.000 más que el año anterior debido a la actuación de los radares de control de velocidad situados en diferentes calles de la localidad, “un instrumento con un afán preventivo y no recaudatorio”, según apuntan desde el Consistorio sopeloztarra.
A este respecto, en el año 2023 se implantaron cabinas en cuatro puntos de gran afluencia de vehículos, concretamente, en Olabide, Sabino Arana y Akilino Arriola. Una medida que se llevó a cabo con el objetivo de responder “a la necesidad alarmante de controlar el tráfico y las velocidades de los vehículos en nuestro municipio”, según apuntaron desde el Consistorio, que registró “constantes quejas sobre los excesos de velocidad y aumento del tráfico” en diferentes puntos del municipio debido al crecimiento del municipio y de la comarca de Uribe Kosta. “A falta de variantes de tráfico adecuadas, Sopela sigue siendo un municipio de paso, nuestras carreteras soportan gran parte del tráfico comarcal, y nuestra prioridad es garantizar la seguridad y bienestar de las personas”, justificaron. También se instalaron radares pedagógicos para mejorar la seguridad vial en la calle Ingestabaso, Olabide, Gatzarriñe y Urgitxieta.
Sopela también ha aplicado medidas para reducir la velocidad de tráfico en Iberre y Gatzarriñe. En concreto, se han instalado badenes y señales tanto verticales como horizontales.
Temas
Más en Bizkaia
-
Basauri prestó el año pasado atención socioeducativa y psicosocial a 602 personas
-
Zierbena renueva de forma integral el área de juegos infantiles y deportivas de Kardeo
-
Buscan a un hombre de 65 años desaparecido en Bizkaia
-
Ugao celebra la Semana Verde con una ecosalida a la ferrería de El Pobal, en Muskiz