Durango ofrece 528 plazas para las colonias de verano Udaro
Como novedad, el Consistorio organizará también un campamento artístico en septiembre
Empieza la cuenta atrás para la conciliación familiar durante los meses estivales y el Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer los pormenores para las colonias de verano. A través de Udaro, el programa dirigido a niños, niñas y adolescentes de 3 a 14 años se ofrecerá una amplia alternativa de ocio educativo con un sinfín de actividades.
El programa se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en dos quincenas. Por un lado, del 23 de junio al 4 de julio y por otro, del 7 al 18 de julio, con un total de 528 plazas distribuidas por edades.
“Desde el Ayuntamiento de Durango seguimos apostando por ofrecer a la infancia y juventud del municipio espacios de ocio educativo que fomenten el aprendizaje, la convivencia y la creatividad”, destacó Jesica Ruiz, concejala de Juventud.
En cuanto a la oferta disponible, el Txiki Txoko incluye actividades en euskera con talleres, juegos y salidas para txikis de entre 3 y 5 años. Dirigido a niñas y niños de entre 6 y 10 años se ha programado Hiri Kanpamendua con propuestas lúdicas para fomentar el aprendizaje y la convivencia. Para más mayores está la alternativa Abentura (11-14 años) con actividades al aire libre y retos adaptados a adolescentes.
Asimismo, txikis y jóvenes de entre 7 y 14 años podrán elegir Ingelesez Olgetan como un espacio de ocio para practicar inglés de manera divertida.
Una vez que concluyan las dos quincenas, del 21 de julio al 1 de agosto, se llevará a cabo el Kirol Udalekua (7-14 años), un campamento enfocado en la actividad física y el deporte, con 50 plazas disponibles.
Las inscripciones estarán abiertas del 24 al 31 de marzo y podrán realizarse tanto de forma presencial en Intxaurrondo Gaztegunea eta Kulturgunea como on line a través del espacio habilitado en la web municipal www.durango.eus en el apartado Udaro.
También en septiembre
Como novedad, este año se ofrecerá por primera vez un campamento en septiembre, concretamente del 1 al 5, con un enfoque artístico. Dirigido a niños y niñas de 3 a 10 años, este programa contará con 80 plazas y buscará fomentar la creatividad a través del arte.
El precio público de esta nueva propuesta deberá aprobarse antes en el pleno municipal por lo que la información sobre el coste y el periodo de inscripción se anunciará más adelante, con previsión para finales del mes de mayo o principios de junio.
“Creemos que esta iniciativa no solo amplía las opciones para las familias, sino que también enriquece el desarrollo de los más pequeños a través de la creatividad y la expresión artística. Animamos a todas las familias a participar y aprovechar esta nueva oportunidad”, apuntó Ruiz.