Las instalaciones deportivas de Erandio, en concreto las escuelas de Goierri, donde entrena el club de sokatira, y el polideportivo de Astrabudua han incorporado novedades, la más significativa la colocación de una grúa que permite a las personas con movilidad reducida acceder a la piscina municipal de Astrabudua.
“Erandio Kirolak mantiene su firme apuesta en sus tres pilares prioritarios: el deporte femenino, el deporte tradicional y el deporte adaptado. Se siguen mejorando instalaciones y servicios, avanzando hacia la inclusión real y la verdadera atención a la diversidad”, defienden desde el Consistorio. Así que las personas con dificultades pueden usar la piscina gracias a una silla accesible que permite la entrada al agua, en lo que es una medida más para favorecer el deporte para todas las personas. En este sentido, el Ayuntamiento lleva años colaborando con Haszten, la asociación sin ánimo de lucro que trabaja con personas con diversidad funcional a través de la actividad física adaptada e inclusiva.
Por otro lado, y con el objetivo de que Atxazpe Mendi Taldea siga desarrollando su programación de escalada infantil, se ha ampliado el boulder del polideportivo de Astrabudua. Por último, se ha reformado el vestuario femenino de las escuelas de Goierri. Además, se ha dotado a ese gimnasio de bicicletas de spinning y de material de musculación.
El equipamiento municipal de Astrabudua, al igual que el de Altzaga, experimentaron mejoras el año pasado con el cambio de la maquinaria y de otros aparatos deportivos cardiovasculares y de musculación. El polideportivo de Altzaga ya fue objeto en 2017 de una gran remodelación para ganar en amplitud y luminosidad en las dos plantas de 200 metros cuadrados cada una. Para ello, el Consistorio realizó una inversión superior a los 100.000 euros. Mientras que en 2022 la zona de fitness del gimnasio de Astrabudua también fue ampliada y, además, se optó por habilitar ventanales en las instalaciones.