Síguenos en redes sociales:

Kabiezes acoge el sábado varios eventos por el 8-M

El núcleo santurtziarra será escenario de talleres, conciertos y una comida popular, entre otros actos

Kabiezes acoge el sábado varios eventos por el 8-M

El pasado sábado fue el Día Internacional de la Mujer, pero la celebración de eventos en torno a esta señaladísima fecha va mucho más allá del 8 de marzo. En este sentido, este sábado, Kabiezes será escenario a lo largo de toda la jornada de talleres, conciertos y una comida popular con la que el barrio santurtziarra reivindicará una igualdad real entre hombres y mujeres. Todas estas actividades están organizadas por Kakul Elkartea.

De esta manera, la actividad en la plaza de Kabiezes dará comienzo a las 12.00 horas con unos talleres infantiles. Mientras estos se desarrollan, una batukada pondrá ritmo a los diversos rincones de Kabiezes y más tarde, a las 13.00 horas, se podrá disfrutar en la plaza de Kabiezes de los bailes del grupo Stereo. Todo ello servirá para calentar motores de cara a la actividad principal: la comida popular para mujeres que se celebrará a las 14.30 horas. La comida tendrá un precio de 12 euros y los tiques se podrán lograr en Samsara, Kurrusku, Baserri Zuloa y en Ahizpak, este último establecimiento ubicado en Mamariga.

Tras esta comida popular, a las 17.00 horas será el turno del espectáculo Alma Flamenka, mientras que a las 18.00 horas los protagonistas serán los dantzaris de Mendi Alde. Ya a las 19.30 horas, la merienda será potente gracias a la parrillada que hay programada justo antes de que lleguen los conciertos que, a partir de las 20.00 horas, ofrecerán Lovalois, Spinelis y Mortijaleo para poner el broche a esta jornada por la igualdad real.