Desde mediados de mes, Sopelbus contará con un servicio gratuito para menores de 12 años. El Ayuntamiento de la localidad propuso sumarse a la iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, pero no podía aplicar esta medida de forma automática puesto que en primer lugar debía modificar la ordenanza reguladora de las tasas por prestación de servicios públicos y realización de actividades administrativas. El pasado mes de febrero, el pleno aprobó la modificación de la ordenanza, que estará vigente en unos días.

A este respecto, el concejal de Desarrollo Local de Sopela, Eder García, afirmó que “esta medida da continuidad a la apuesta decidida del equipo de gobierno por la movilidad sostenible, accesible e inclusiva que cohesiona el municipio y da continuidad a otros trabajos puestos en marcha como la mejora del diseño de la cartelería de Sopelbus, su ubicación en las marquesinas de Bizkaibus o los cambios de horario para facilitar la intermodalidad con el metro de Larrabasterra”.

Por último, para beneficiarse de esta medida será necesario disponer de una tarjeta personalizada que se podrá obtener en las oficinas integrales de atención al cliente del transporte público de Bizkaia. La tarjeta podrá ser solicitada y adquirida por el tutor o tutora responsable de la persona menor, siempre que aporte la fotografía y el DNI o libro de familia de la persona beneficiaria de dicha gratuidad.