Hoy mismo arrancan los actos de Carnaval organizados con el pasacalles del alumnado de los centros escolares del municipio. Y mañana sábado están previstas diversas actividades como el parque infantil que estará en la plaza Otxartaga, el concurso de disfraces y desfile hasta la plaza de Otxartaga, la discoteca con DJ Alex y la entrega de premios. A continuación, tendrá lugar la cena popular en el frontón que se retoma de nuevo este año. Como broche final de la jornada se podrá disfrutar de la discoteca con DJ Jaure en la Plaza Otxartaga hasta las dos de la madrugada.
Según palabras del concejal de cultura, Kepa Aldama, “esta celebración es un punto de unión entre nuestros vecinos y vecinas que salen a la calle con ilusión a participar de las actividades programadas. Esta es sin duda, una de las fiestas más popular, divertida y de mayor tradición en nuestro municipio”.
Las actividades no finalizan ese día ya que el martes 4 la programación carnavalera se desplaza a Urioste, donde se podrá disfrutar de un espectáculo infantil, desfile y concurso de disfraces y chocolatada. Y el día 7, viernes, la fiesta se desplazará a Intxaurdi, donde no faltará el concurso de tostadas de carnaval y chocolatada, así como la discoteca, desfile y concurso de disfraces.
El apunte
Ilusión. “Esta celebración es un punto de unión entre nuestros vecinos, que salen a la calle con ilusión a participar de las actividades programadas. Es una de las fiestas de mayor tradición en nuestro municipio”.