El Ayuntamiento de Getxo acometerá “próximamente” las obras para mejorar la circulación y la seguridad vial en la conexión de las calles Matxitxako y avenida del Ángel, y, también, para dar continuidad y adecuar el carril bici entre la calle Mugarra y el paseo de la carretera de La Galea. El plazo previsto para la ejecución de las labores es de tres meses y el presupuesto base de licitación de 65.438 euros.
La actuación está encaminada, por un lado, a realizar la conexión de la calle Matxitxako con la avenida del Ángel al objeto de mejorar las condiciones del tráfico rodado de la zona. En la actualidad, la calle Matxitxako es una vía sin salida que muere en la senda peatonal de la carretera de La Galea, y su conexión con la avenida del Ángel es a través de la calle Jauregialde. Ante esta situación, “es conveniente que pueda existir otra conexión a la avenida del Ángel que facilite los movimientos de la circulación de la zona y pueda evitar que el tráfico de salida hacia el corredor de Uribe Kosta se concentre en la rotonda existente en la confluencia de Bidezabal con la avenida del Ángel”, explica la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios, Janire Ocio.
Por otro lado, el proyecto de obra contempla la conexión del carril bici de la calle Mugarra con el existente en el paseo de la carretera de La Galea. En la actualidad, este bidegorri, unido al de la calle Oiz, finaliza en Mugarra en su confluencia con la avenida del Ángel. Se realizarán mejoras en la calzada y aceras, con la renovación del pavimento y bordillos. Asimismo, en la avenida del Ángel, en la confluencia con la calle Mugarra, se realizará un nuevo paso de peatones y se avanzará en las medidas necesarias para ir cumpliendo, de manera gradual, con la normativa sobre accesibilidad.
Por último, en esta zona de actuación, el Consistorio getxoztarra llevará a cabo trabajos que afectan a la red de pluviales al objeto de evitar la acumulación de agua de lluvia en aquellos puntos afectados por la ejecución de las obras de conexión de la calle Matxitxako con avenida del Ángel y la carretera de La Galea.