Educación investiga mensajes homófobos y sexistas en un instituto de Plentzia
Casi un centenar de alumnos se concentraron este martes a las puertas del centro para dar a conocer lo sucedido y pedir responsabilidades
El Departamento Vasco de Educación ha puesto en marcha una investigación sobre mensajes ofensivos, machistas y homófobos difundidos por alumnos del instituto Uribe Kosta de Plentziahacia sus propios compañeros y una de las docentes.
Casi un centenar de alumnos se concentraron durante la mañana de este martes en la puerta del centro para denunciar la difusión de estos contenidos ofensivos por parte de un grupo del alumnado a través de Whatsapp y el correo electrónico.
Bajo pancartas con mensajes como “Nuestra autodefensa es vuestro miedo” y “No nos callaremos”, los afectados, principalmente estudiantes de Bachillerato con participación de alumnos de 3º y 4º de ESO y algunos profesores, denunciaron la inacción del equipo de la dirección. Según los testimonios de los jóvenes, cuando se denunció lo sucedido su única respuesta fue que no podían hacer nada si no conocían la identidad de los infractores.
Todo comenzó hace tres semanas, cuando los primeros mensajes ofensivos hacia varios estudiantes y una profesora comenzaron a aparecer. Los alumnos sospechan que los responsables cursan bachillerato y que utilizaron el ordenador de un compañero para poder enviar los mensajes de manera anónima.
Además, afirman que no se quedarán callados hasta que el instituto garantice "un ambiente seguro y respetuoso para todos, libre de discriminación".
El Ayuntamiento de Plentzia, por su parte, ha recordado a través de un mensaje difundido en redes sociales que en el municipio no se va a tolerar "ningún tipo de agresión machista ni homófoba".
Temas
Más en Bizkaia
-
URAk 2,4 milioi euro inbertituko ditu Estepona ibaian, Bakio uholdeetatik babesteko eta klima aldaketara egokitzeko
-
Bermeo abre un nuevo proceso participativo para elaborar los presupuestos del próximo año
-
Ermua abrirá un Gaztegune el tercer fin de semana del mes de noviembre
-
Los vecinos de Ametzola se concentran para mostrar su preocupación ante los incendios provocados