Síguenos en redes sociales:

Santurtzi presenta alegaciones contra la nueva planta de Sader en el Puerto de Bilbao

El Consistorio marinero considera que su emplazamiento en el Puerto de Bilbao no es adecuado

Santurtzi presenta alegaciones contra la nueva planta de Sader en el Puerto de BilbaoAutoridad Portuaria

El Ayuntamiento de Santurtzi ha presentado alegaciones ante el posible emplazamiento en el superpuerto de la nueva planta de Sader. Tal y como indicó el Consistorio marinero en un comunicado, el principal motivo que se esgrime desde la institución local para oponerse al desembarco de esta empresa que se dedica a la gestión de residuos es que “la ubicación propuesta no es adecuada para un uso industrial, no se trata de un uso portuario”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santurtzi, en su comunicado, también puso en relieve el rechazo que esta planta ha tenido en el barrio de Zorrotza, algo que podría repetirse en la localidad marinera de consumarse el traslado de Sader. En este aspecto, el Consistorio marinero insistió en mostrar su malestar por “trasladar el problema ambiental”. “La ciudadanía santurtziarra, por su cercanía de viviendas preexistentes, podría sufrir molestias que se ocasionen con ruidos, olores, y emisiones contaminantes por este tipo de actividad, pudiendo afectar gravemente a su bienestar y calidad de vida”, indicó la institución local santurtziarra.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Santurtzi concluyó que el informe urbanístico de este proyecto debe ser desfavorable. En este aspecto, desde la institución local se señaló que “consideramos que se debe buscar un emplazamiento lejos del núcleo urbano, en un área industrial que garantice el cumplimiento de todas las normativas ambientales y urbanísticas”. La opción más viable, según su punto de vista, sería el entorno de Artigas en Bilbao.