El salón de plenos del Ayuntamiento de Atxondo luce una imagen totalmente renovada gracias a la última actuación que ha llevado a cabo el equipo de gobierno y que ha servido para transformar el espacio en una sala polivalente que permite crear hasta tres habitaciones en función de las necesidades o eventos previstos.
En palabras de la alcaldesa, Eneritz Agirre, “este nuevo espacio polivalente responde a una necesidad de nuestro municipio y gracias a la flexibilidad, ofrece más posibilidades para llevar a cabo diferentes actividades y reuniones”.
En lo que respecta a los trabajos de reforma realizados, se han colocado paneles móviles en uno de los lados de la sala. Mediante este sistema, el espacio es adaptable y puede dividirse en una, dos o tres habitaciones, según las necesidades del momento. Además, cada sala tiene sus propias sillas, mesas y armarios y en paralelo se han realizado otro tipo de mejoras en toda la zona. Por ejemplo, se ha insonorizado toda la zona, se ha colocado aire acondicionado y se han renovado las ventanas.
En lo económico, la inversión se eleva a los 150.000 euros, de los cuales 62.000 euros proceden de una subvención otorgada por la Diputación Foral de Bizkaia.
Gracias a esta actuación, la localidad suma un nuevo espacio más para llevar a cabo diferentes actividades y eventos. Y es que cabe recordar que una de las aulas del antiguo edificio de la escuela también se utiliza actualmente como sala polivalente.