Los campos de fútbol de Serralta serán el banco de pruebas en el que se testará la eficacia y eficiencia del nuevo material llamado Fit Football, un equipamiento deportivo compuesto por bicicletas, mancuernas, pesas y cuerdas, entre otros, con el que los jugadores y jugadoras de fútbol complementarán sus entrenamientos habituales. Si la prueba de este material en Serralta es satisfactoria, se implantará también en otras instalaciones futbolísticas de la localidad fabril. “Este es el primero que ponemos en marcha de manera piloto, pero se extenderá a todos los campos de fútbol del municipio con el objetivo de mejorar la aportación de material específico de preparación física a los clubes”, explicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. El Consistorio fabril ha invertido 11.500 euros en la implantación de este sistema de entrenamiento en los campos de Serralta, instalaciones de las que hacen uso tanto el Sporting de Lutxana como el Pauldarrak.
En concreto, el material Fit Football consta de un contenedor de seis metros cuadrados de superficie en cuyo interior hay bicicletas, cuerdas y demás materiales que permitirán a los deportistas hacer un tipo de entrenamiento extra al que se puede hacer sobre el césped. El contenedor de Fit Football se ha instalado sobre una solera con caucho proyectado de 40 metros con el objetivo de poder ubicar el material y desarrollar actividades con los diferentes elementos de peso. “Este equipamiento era una de las peticiones que nos habían trasladado”, confirmó Del Campo, algo que indica que los propios clubes creen que con estos elementos podrán dar un salto cualitativo en sus entrenamientos.
Además de la mejora que, en principio, supondrá la implantación de este sistema de entrenamiento en las instalaciones deportivas de Barakaldo, también se continúa buscando hacer importantes avances en otros ámbitos de las instalaciones. En este aspecto, recientemente los equipamientos deportivos barakaldarras han dado un paso adelante con la instalación de nuevos desfibriladores y, además, se ha ofrecido formación a las personas de los clubes que hacen uso de las instalaciones.