El Ayuntamiento de Urduliz acondicionará el colorido aterpe de la plaza Antsonekoa. Las obras de mantenimiento y mejora se desarrollarán a lo largo de este mes y para la ejecución de la obra, de la que se encargará la empresa Artepolitan, se contará con un presupuesto de 21.168 euros.
En este sentido, durante esta primera semana se llevará a cabo la limpieza de la cubierta. Posteriormente se desmontará el policarbonato y el tramex y se comenzarán las labores de lijado y pintado. Por último, se finalizará el trabajo con el recolocado del policarbonato y el tramex a finales de mes, según indican desde el Consistorio. La planificación inicial de la obra será de, aproximadamente, un mes.
En esta línea, durante el tiempo que duren estas labores, la zona de trabajo estará restringida y debidamente perimetrada dado que se trata de un espacio de ocio infantil. No obstante, se podrá hacer uso de la zona de juegos durante las actuaciones, “excepto en un periodo de tres o cuatro días en los cuales el perímetro se ampliará”, apuntan.
Sobre esta línea, desde el Consistorio recalcan que en la parte interior de la estructura se cambiará el tramex; es decir, la estructura metálica que protege el policarbonato de colores, y se colocará tramex hasta el techo en la parte del frontis por ser una zona de juego con pelota, quedando así bien protegido el policarbonato. Asimismo, cabe señalar que la parte exterior de la estructura no lleva tramex porque no es una zona de juego con pelota, por lo cual, utilizarlo como portería puede llevar a romper el policarbonato de colores. La reposición de cada unidad tiene un coste aproximado de 250 euros.
El apunte
21
En total, 1.000 euros destinará el Ayuntamiento de Urduliz al acondicionamiento y limpieza del aterpe de la plaza Antsonekoa. Los trabajos se prolongarán durante todo el mes y además de tareas de mantenimiento se cambiará la estructura metálica de colores.