Con el objetivo de optimizar la iluminación y garantizar un entorno más adecuado para la realización de actividades culturales de la Sala de Exposiciones de Ezkurdi, la administración local está llevando a cabo una serie de mejoras en este espacio ubicado en el emblemático parque Ezkurdi de la villa.
Con una superficie de 290 metros cuadrados, Ezkurdi Aretoa, que también acoge clases de dibujo y pintura, se ha consolidado como un punto de referencia como espacio cultural y artístico de la localidad. En este sentido, las obras que se están realizando contemplan la sustitución de luminarias por focos led, mejorando la eficiencia energética y la calidad de la iluminación. También se va a instalar un sistema de iluminación de emergencia, se remodelará el sistema de encendidos para optimizar su funcionamiento, se mejorará el sonido con nuevos altavoces y se realizarán algunos trabajos de pintado para que el espacio luzca más renovado y agradable.
El parque Ezkurdi fue inaugurado en 1970 y reconocido con el premio de Arquitectura otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro y ha sido objeto de diversas actuaciones de adecuación a lo largo de los años.
En lo económico, las obras cuentan con un presupuesto de 12.695,70 euros más IVA. “Con estas mejoras, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la cultura y con la mejora de las infraestructuras municipales, garantizando que la ciudadanía pueda disfrutar de espacios adecuados para el desarrollo de actividades artísticas y expositivas”, explicaron responsables municipales.