El PNV de Arrigorriaga ha propuesto al equipo de gobierno un pacto por la seguridad ante el aumento creciente de hechos delictivos en este municipio vizcaino.

En una moción presentada para su debate en pleno, la portavoz del PNV de Arrigorriaga, Ainara Sáez, explicó que su formación pretende, con esta medida, impulsar la “seguridad preventiva” ante los actos violentos que se han venido sucediendo en esta localidad.

Así, dijo que, además de una paliza propinada recientemente por un grupo de jóvenes a un comerciante, se han producido robos en viviendas y comercios, así como actos incívicos provocados por algunos residentes, entre ellos menores, que dificultan la convivencia en algunos barrios.

Ante esta situación, el PNV propone en su moción crear una comisión permanente que evite que “toda la responsabilidad” sobre estos actos recaiga en la Policía. El PNV ha planteado que la comisión esté formada por representantes de partidos políticos, policías y técnicos de seguridad, asociaciones vecinales, colectivos feministas, comerciantes, profesores y representantes de las asociaciones de madres y padres.