Aunque Araba se está llevando la peor parte de esta masa de aire frío que está sobrepasando Euskadi, en Bizkaia el tiempo tampoco está siendo especialmente alentador. El jueves la lluvia ha hecho subir algo los termómetros, pero este viernes ya se ha vuelto a notar el frío. El fin de semana volverán a darse jornadas gélidas con temperaturas bajo cero. Tanto es así que la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha precisado que para este viernes se esperan heladas débiles en el interior de Euskadi por lo que los avisos amarillos por heladas se prolongarán hasta este próximo domingo.
Tras una jornada del jueves de cielos cubiertos, Euskalmet pronostica para hoy viernes cielos despejados, aunque con algunos bancos de niebla a primeras horas, viento del sureste débil, lo que hará subir las temperaturas máximas, sobre todo en la costa. Las temperaturas máximas subirán en la mitad norte, mientras que no variarán mucho en vertiente mediterránea. Esta madrugada en los municipios vizcainos como Muxika se han registrado hasta -2,6 grados, y en Otxandio se han registrado -2,9 grados.
Heladas en el interior
El sábado y el domingo se esperan temperaturas de -2 grados en los municipios del interior de Bizkaia, por lo que se recomienda precaución con las heladas que pudieran producirse este fin de semana. Para el sábado se prevén pocos cambios, con cielos despejados, bancos de niebla y algunas nubes medias a partir de la tarde, con heladas a primera hora. El aviso amarillo estará vigente, en principio, desde las 00.00 horas hasta las 10.00 horas del viernes y durante las mismas horas de la mañana del sábado y el domingo.
El domingo continuará el tiempo seco y estable el domingo y ello a pesar de algunas nubes medias y altas que tan solo velarán parcialmente el cielo. Las heladas serán menos extensas e intensas que en jornadas precedentes y no se esperan cambios sensibles en las temperaturas máximas. Los vientos de componente sur soplarán suaves, arreciando algo al final del día, notándose más en zonas próximas a la costa.