Síguenos en redes sociales:

Ondarroa endurecerá las medidas en el uso de pirotecnia en Navidad

Las quejas y los daños ocasionados han crecido y, además, un petardo originó un incendio en el Casco Viejo

Ondarroa endurecerá las medidas en el uso de pirotecnia en NavidadO. U.

El municipio de Ondarroa ha mostrado su preocupación ante el uso incontrolado de artefactos pirotécnicos durante la pasada Navidad. De hecho, este pasado día 3, un edificio de la calle Ribera –junto a la Escuela de Música– se incendió debido a un petardo lanzado desde Plazagain. La reacción de los servicios de emergencia y de los ciudadanos que se encontraban en el lugar evitaron que se produjeran consecuencias más graves ya que si las llamas se hubieran extendido, los daños habrían sido innumerables en el conjunto del Casco Viejo.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha anunciado que endurecerá las medidas para el uso de la pirotecnia de cara al próximo año. Han sido muchos los vecinos que se han quejado por los desperfectos generados por petardos y cohetes durante estas Navidades, y han aumentado las llamadas recibidas por la Policía Municipal en torno a este tema. Y es que en estas fechas se incrementa exponencialmente el uso de dichos elementos; y no sólo de los autorizados sino también de los incluidos en la lista de No autorizados.

Uno de los eventos que más preocupación ha suscitado han sido los fuegos artificiales de Nochevieja ya que “a pesar de no contar con autorización se han echado sin tener en cuenta los posibles daños que ello conlleva”, explicaron desde el Consistorio ondarrutarra.

Por otro lado, agentes de la Policía Municipal han incautado material pirotécnico “de alto riesgo” a varios menores, y se han inspeccionado algunos comercios de la localidad para investigar dónde, cómo y a quién venden el material.

Por todo ello, la administración local se ha comprometido en trabajar durante este año para crear “conciencia y para que estas situaciones no se repitan en las próximas navidades”.