El proyecto europeo drOp sigue dando sus frutos en la villa y los vecinos y vecinas del barrio de Santa Ana despidieron 2024 con un encuentro navideño en la Oficina de Barrio. Fue una jornada que sirvió para celebrar los avances del último año, recordando todas las acciones e iniciativas emprendidas, pero también para fijar los retos del nuevo año, todos ellos destinados a transformar el barrio ermuarra desde una perspectiva digital, social, energética y urbanística.
De esta forma, el proyecto drOp continuará desarrollándose durante los próximos meses con nuevas acciones y propuestas para mejorar la calidad de vida en el barrio de Santa Ana. Entre las iniciativas previstas destacan la creación de un mural que integre conceptos expresados por las y los residentes, la instalación de placas fotovoltaicas para la creación de una comunidad energética, y nuevas intervenciones en espacios públicos diseñadas por diferentes estudios de arquitectura. Además, se lanzarán una serie de ofertas formativas para impulsar y diversificar el desarrollo de competencias en la comunidad.
Desde la Oficina de Barrio quisieron “agradecer a todas las personas por su valiosa colaboración durante el último año” y esperan seguir construyendo un entorno más inclusivo e innovador.
Este espacio ubicado en el centro de Santa Ana ha abierto sus puertas como punto de atención y encuentro para las personas residentes en el barrio. La oficina ofrece asesoramiento técnico y jurídico sobre las ayudas existentes para la rehabilitación de las viviendas y de las facturas energéticas e información sobre las diferentes iniciativas participativas llevadas a cabo en el proyecto drOp. El horario de atención es los lunes de 16.00 a 19.00 y los martes y jueves de 13.00h a 15.00. También se puede contactar con la oficina a través del teléfono 609 290 218 o en el correo electrónico oficinadebarrio@udalermua.net.