Buenas noticias para las personas usuarias del polideportivo de Zalla. Al entrar en vigor el nuevo contrato de gestión desde el jueves, 2 de enero, verán cumplidas una de sus principales peticiones: la mayor disponibilidad de las instalaciones para facilitar que el deporte pueda compaginarse con las obligaciones laborales y familiares. Así, adelantará una hora la apertura (08.30) y el cierre se retrasa treinta minutos hasta las 22.00 horas de lunes a viernes. Los sábados funcionará de 08.30 a 21.00 horas, mientras que los domingos mantiene el horario vigente entre las 09.30 y las 14.00 horas.

El contrato se ha estructurado en dos lotes. Por un lado, coordinación, gestión, administración y control de accesos. Por otro, socorrismo y monitoreado de actividades acuáticas. Ambos resueltos en favor de Guedan Servicios, junto con otras propuestas de la mesa de contratación, según explicó el secretario en pleno.

La adjudicación contó con el voto favorable del equipo de gobierno de Zalla Bai. Tras poner en valor la gestión del Área de Deportes durante la pasada legislatura durante su mandato, el portavoz del PNV y anterior alcalde, Juanra Urkijo, señaló que “no busca mejorar el municipio sino dar cobertura al acuerdo de Zalla Bai y EH Bildu, que se nos vendió como de investidura”. El representante de esta coalición, Enrike Hernández, que también optó por la abstención, consideró necesarios “planes de igualdad, euskera y protección a la infancia, el acceso a incidencias por parte de las personas usuarias, comisiones periódicas de seguimiento, etc.”. Sobre el incremento de horario, criticó que no se hable de incrementar la plantilla, sino de contrataciones que “seguramente sean temporales”. Ambos partidos de la oposición lamentaron que ninguna empresa local concurriera al concurso.