La planta de Bridgestone en Basauri ha alcanzado un nuevo hito en su trayectoria al ser distinguida como Empresa Saludable por el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, dependiente de Ministerio de Trabajo y Economía Social, en reconocimiento a una estrategia integral que sitúa el bienestar de los empleados en el centro de todas sus acciones. Y más en concreto, este certificado refleja que la fábrica ha implementado prácticas y políticas efectivas para promover la salud física y mental de sus trabajadores.

Entre las medidas que han convertido a esta planta en un referente en el sector están algunas que, incluso, van más allá de lo estrictamente laboral como programas de alimentación saludable, actividades relacionadas con la salud mental, envejecimiento, detección precoz de diferentes enfermedades, actividades físicas adaptadas a todos los niveles o talleres de yoga. Y todo ello sin dejar de lado las jornadas de prevención de riesgos laborales.

El jefe de los Servicios Médicos de Bridgestone en Basauri y Usansolo, Javier López, hace hincapié en que “la salud y el bienestar de los empleados son nuestros pilares fundamentales y lo que pretendemos crear es un entorno laboral y extralaboral donde todos se sientan protagonistas de las acciones en promoción de la salud”.