El Ayuntamiento de Durango ha anunciado la apertura, por tercera vez, del proceso de licitación para la concesión del bar ubicado en el centro cívico Otamotzena, destinado a profesionales del sector interesados en gestionar este espacio recientemente reformado y completamente equipado para su inmediata puesta en funcionamiento.
Con esta ya son tres convocatorias realizada por la administración local en el transcurso del año, a solicitud del auzogune de Otamotzena, debido a que las dos anteriores quedaron desiertas.
En lo que al contrato se refiere, la concesión tendrá una duración inicial de un año, prorrogable anualmente por un máximo de tres años. La adjudicación tendrá un canon mínimo de 600 euros mensuales, establecido tras una inspección técnica municipal detallada. Las personas interesadas tendrán hasta el próximo 3 de enero para presentar sus propuestas. “Para más información sobre el proceso de licitación, los pliegos de condiciones y los requisitos para participar, las personas interesadas pueden acceder al Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Durango”, animaron desde el Consistorio.
Fue en octubre de 2023 cuando se abrieron las puertas del primer centro cívico de Durango. Se trata de un espacio ubicado en los bajos de los números 12 y 13 del barrio de Errotaritxuena y que cuenta con cerca de 200 metros cuadrados divididos en distintos espacios diáfanos para distintos usos: hostelería, zona de mesas, cocina, aseos, sala de reunión.
Con una inversión de 340.304 euros, Herria Auzo Elkartea es el colectivo encargado de dinamizar el espacio. La intención de sus impulsores es organizar cada más programación dirigida a toda la ciudadanía. En este sentido, “la adjudicación del bar sería fundamental para generar un ambiente más continuado en el centro cívico”, reconocieron sus impulsores.
Fibra óptica
Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado las labores para habilitar el despliegue de fibra óptica en el casco histórico con el fin de garantizar la conectividad en todos los hogares de esta área de especial valor patrimonial. Los trabajos, que comenzaron el pasado día 11, tendrán una duración estimada de dos meses y supondrán una inversión de 48.264 euros.
Durante los últimos años, el Consistorio ha trabajado activamente en colaboración con Euskaltel, Eguzki Telecom y la Diputación para identificar las condiciones que permitan aprobar los planes de despliegue de las operadoras. En el caso del Casco Histórico, protegido como Conjunto Monumental, el despliegue de fibra óptica requiere una autorización específica.
Durango
- Centro cívico. Abierto el plazo de licitación para la concesión del bar del centro cívico Otamotzena. El contrato de concesión tendrá una duración inicial de un año, con posibilidad de prórroga anual hasta un máximo de tres años.
- Propuestas. Las personas interesadas en regentar el bar podrán entregar sus propuestas hasta el próximo 3 de enero. Esta es la tercera convocatoria realizada por el Consistorio en el transcurso de un año.