Gernika da la bienvenida a la Navidad con música
Para entrar de lleno en la Navidad la Escuela de Música Segundo Olaeta de Gernika-Lumo ha preparado su tradicional programa de conciertos con un repertorio pensado para el disfrute de todos los públicos durante dos jornadas consecutivas. La cita inaugural será mañana jueves, 19 de diciembre, a las 19.00 horas en el Lizeo Antzokia, con las actuaciones de coros, orquestas, la Banda Sinfónica y grupos de cámara. La entrada será gratuita.
La celebración continuará el viernes, 20 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, con una romería de trikitixas, txistus y panderos que recorrerá las residencias de mayores Calzada y Torrezuri, con la presencia de Olentzero y Mari Domingi, que acompañarán a los músicos para llevar la esencia navideña a quienes más lo necesitan.
Temas
Más en Bizkaia
-
Resuelta la incidencia en la red de metro
-
Así serán los campamentos de verano gratuitos del Bizkaia Euskaltel Digital Center
-
"Una lipotimia te entra en medio segundo": el aviso de dos jardineros ante la ola de calor
-
Las medusas llegan a las playas de Bizkaia: alertan de su presencia en cuatro arenales