En su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente el Ayuntamiento de Bermeo ha iniciado la renovación de las farolas del parque Lamera, para mejorar la eficiencia energética reduciendo el consumo energético hasta en un 60%. En total se cambiarán 197 puntos de luz, repartidos en tres zonas de actuación dentro de la Lamera.

Con esta instalación se pretende cumplir el reglamento del Parlamento Europeo para la acción por el clima, por lo que la renovación que se llevará a cabo debe conllevar una reducción mínima del 60% del consumo energético.

El proyecto se enmarca además en el programa de subvenciones Plan de sostenibilidad turística en destino 2023: Bermeo, destino ecoturístico: conservación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural local, que dispone de fondos Next Generation, y cuenta con un presupuesto de 298.667,95 euros, IVA incluido.

Tal y como señalan fuentes municipales “con esta iniciativa, Bermeo da un paso hacia un futuro más eficiente y responsable, mejorando la calidad de los espacios públicos mientras contribuye a la reducción de emisiones y al ahorro energético. Este avance no solo beneficia al entorno, sino que también refleja una gestión comprometida con las necesidades actuales y las generaciones venideras”.

La previsión es que la instalación de las nuevas farolas finalice en tres meses.