Más de 100 artistas, entre coralistas, músicos y dantzaris, tomarán el sábado 11 de enero el escenario del Social Antzokia para mostrar su buen hacer en la octava edición del concierto benéfico que organizan, conjuntamente, Basauri Koral Elkartea, Soinu Bidea, Edurre Dan-tza Taldea, Danbolin Txistulari Elkartea, Bidarte Dantza Eskola y este año, también la asociación de comerciantes de la localidad. Todo el dinero que se recaude a través de esta iniciativa solidaria será para la niña basauritarra Sara Fernández y la asociación ImpulsaT, que representa a las personas afectadas por la Distrofia Muscular Congénita por Déficit de Merosina (DMC1ALAMA2). El aita de la pequeña, de 8 años, estuvo ayer en la presentación del evento y no dudo en “agradecer a los promotores de este concierto porque va a ayudar a difundir nuestras acciones y una enfermedad de la que hay regristradas 33 personas en todo el estado”, precisó Víctor Fernández. En cuanto al principal objetivo de la asociación declaró que “estamos intentando buscar una cura y hay dos líneas de investigación abiertas en España, pero para su financiación necesitamos dinero”.

Y ese es el propósito del concierto benéfico de Navidad “que se empezó a celebrar en la iglesia y en el primer año logramos 700 euros, pero que ha ido creciendo y en la pasada edición llenamos el Social Antzokia y recaudamos 4.677 euros para Cáritas Bizkaia”, destacó el director de la coral, José Ángel Robles con la esperanza de “superar esa cifra”. Por su parte, el alcalde de la localidad, Asier Iragorri, volvió a mostrar su satisfacción con las muestras de solidaridad del pueblo de Basauri, “algo que se comprueba con cada acción colectiva, que aquí trasciende de las palabras y se materializa en actos concretos como este concierto que refleja el esfuerzo colectivo y el deseo de los basauritarras de aportar y de ayudar”.

Un final muy Athleticzale

El concierto dará inicio a las 19.30 horas y las entradas ya están a la venta a 6 euros de precio. Según avanzó José Ángel Robles, “hemos preparado un repertorio que es una fusión de culturas, con instrumentos del norte y voces del sur y finalizará con el himno del Athletic con txistu y voces”.

Concierto benéfico

Colaboración. Se puede apoyar esta iniciativa acudiendo al concierto del 11 de enero con entradas a 6 euros de precio y comprando boletos de 2 euros para el sorteo de productos donados por 22 comercios de Basauri.

Recaudación. Será para Sara Fernández y la asociación ImpulsaT, que representa a las personas afectadas por la Distrofia Muscular Congénita por Déficit de Merosina.

Promotores. Basauri Koral Elkartea, Soinu Bidea, Edurre Dantza Taldea, Danbolin Txistulari Elkartea, Bidarte Dantza Eskola y la Asociación Comercial de Basauri.