Sustabiz vuelve a acercar los herri kirolak en Gernika
La cita será el 7 de diciembre en el frontón Santanape
El frontón Santanape de Gernika-Lumo acogerá el 7 de diciembre la 2ª edición del campeonato de levantamiento de piedra amateur organizada por la Fundación Sustabiz. Este año la iniciativa presenta un nuevo formato que incluye talleres de entrenamiento en diferentes centros crossfit de Bizkaia como en el Centro de Herri Kirolak Sustabiz de Gernika-Lumo.
El campeonato se disputará en categoría masculina y femenina. Los hombres competirán en las categorías de menos de 80 kilos y absoluta, y las mujeres en las categorías de menos de 60 kilos y absoluta. Los premios serán trofeo y 150 euros para el primer clasificado, 100 euros para el segundo y 75 euros para el tercero. Al igual que en la primera edición los participantes son deportistas que nunca han tomado parte en pruebas oficiales
Este año cerca de 80 deportistas han participado en los talleres de levantamiento de piedra, y esta misma semana tendrán lugar los últimos: hoy, 29 de noviembre, en el centro Bula Crossfit de Zornotz, y mañana 30 ,en el centro deportivo Koxka Crossfit de Leioa. La inscripción tanto para los dos últimos talleres como para el campeonato de levantamiento de piedra del 7 de diciembre está aún abierta. Las personas interesadas pueden inscribirse en info@sustabiz.eus.
Temas
Más en Bizkaia
-
Varios municipios cancelan las hogueras de San Juan ante el calor extremo y el riesgo de incendios
-
Mundaka estrena consultorio para blindar la atención médica de sus 1.650 vecinos
-
Los ceros en el examen de euskera de la PAU bajan de 76 a 11 en un tribunal de Bizkaia
-
Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre de 78 años en Iurreta