Un año más, Mungia se vuelve a sumar al Día Mundial de la lucha contra el sida, que se conmemora el 1 de diciembre, y por ello el Ayuntamiento de la localidad, a través del Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Mungialde de Servicios Sociales, ha organizado una serie de acciones informativas y de sensibilización, dirigidas a todos los públicos, pero especialmente a las personas jóvenes, que se desarrollarán durante las próximas fechas.
De esta forma, mañana mismo, día 29, el instituto de Mungia y Larramendi Ikastola contarán con un punto de información sobre la prevención del sida dirigido especialmente al alumnado. Además, a lo largo de todo el mes de diciembre, se desarrollarán diversos talleres de prevención en los mismos centros educativos para el alumnado de Bachillerato, donde se facilitarán pautas para la práctica de sexo seguro, así como charlas-coloquio sobre las enfermedades de transmisión sexual.
Asimismo, mañana de 11.30 a 13.30 horas, se habilitará un punto de información y sensibilización en las inmediaciones del Ayuntamiento de Mungia. Este espacio servirá para que todas las y los mungiarras puedan acercarse para consultar dudas y poder informarse sobre cuestiones de su interés. Por la tarde, en el gaztegune, de 18.30 a 20.00 horas, se ofrecerá también un taller con la técnica del juego participativo que pretende fomentar buenos tratos a la hora de ligar, así como trabajar la prevención del sida.