Tolerancia cero con los actos vandálicos en la localidad. El Ayuntamiento de Sondika ha alzado la voz para mostrar su enérgica condena a la quema de un contenedor en la estación de La Ola este pasado fin de semana. “Este acto irresponsable e incívico es el segundo en apenas once días en el mismo lugar, una situación que consideramos absolutamente intolerable”, destacan fuentes municipales.

En este sentido, desde el Consistorio señalan que estos incidentes “no solo dañan el mobiliario urbano, que es de todas y todos, sino que también generan inseguridad, molestias a la ciudadanía y un coste económico que afecta directamente a los recursos municipales destinados al bienestar colectivo”. Por este motivo han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que se implique en el cuidado del entorno y denuncie cualquier acto vandálico. A este respecto, la alcaldesa de Sondika, Naia Landa, subrayó que estos actos son “un ataque directo” contra el municipio y contra los valores que comparten como comunidad.

“Es responsabilidad de todas y todos proteger y cuidar lo que es nuestro. Pedimos la colaboración de la ciudadanía para evitar que se repitan situaciones como esta y para seguir construyendo entre todas y todos un Sondika mejor. Desde el Ayuntamiento, reiteramos nuestro rechazo absoluto a cualquier tipo de acto vandálico y seguiremos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que viven y trabajan en el municipio”, concluye.