Una gran diversidad musical, con estilos como el swing, el folk o el jazz, es lo que disfrutará hasta el sábado Galdakao gracias a la celebración de la XXXIII edición de la Musika Astea que organiza la escuela Máximo Moreno. La programación arranca a las 18.45 horas de esta tarde con el pasacalles que ofrecerán alumnos de este centro de enseñanza de música y a las 19.30 horas, en la sala Torrezabal, llegará la actuación de Erromintxelak, un grupo de Arrasate que, basándose en las características de la música swing y gypsy, pondrá a bailar al público con canciones en euskera interpretadas con instrumentos acústicos.
El martes se subirá al escenario, a esa misma hora, Kuttune, banda folk creada y dirigida por la cantante y percusionista Nerea Quincoces, con músicos de Euskal Herria. El miércoles, a las 18.00 horas, habrá un nuevo pasacalles, pero en esta ocasión por la banda de txistularis y, después, en Torrezabal será el turno de Suakai y su fusión de nuevas sonoridades y timbres clásicos.
La Musika Astea continúa el jueves con el pasacalles txistularis de la Escuela de Música por el barrio de Urreta y el concierto de Pablo Fernández Arrieta & Jean Marie Ecay que pondrán en escena la obra Nire Gitartxoari. Y para finalizar, el sábado a las 19.00 horas será el concierto de la banda de música Eolo y Da Capo, cuya entrada tiene un precio de 5 euros. Es la excepción, puesto que acudir al resto de las propuestas que acogerá la sala Torrezabal cuesta 3 euros y las entradas están ya a la venta.