La vía verde te premia. Regresa la campaña que promueve el consumo en establecimientos comarcales de la mano de Enkarterrialde, en vigor hasta el 10 de diciembre. El premio entre quienes acudan a algunos de los treinta comercios adheridos consistirá en una noche en el alojamiento rural Batzarki de Sopuerta, con desayuno incluido, cortesía de Nekatur.
Así, deben descargarse la aplicación de la vía verde disponible para IOS y Android en euskera o castellano, sacar una foto del tique de compra y subirla pulsando en el botón que hace referencia al sorteo. Las personas que cumplan con este sencillo trámite optarán al premio del 11 de diciembre. Y pueden repetirlo las veces que quieran, animan.
En concreto, se han sumado establecimientos de los seis municipios integrados en el proyecto de la vía verde Montes de Hierro: Abanto-Zierbena: bar Haritzalde y el Museo de la Minería del País Vasco; en Artzentales: Amalurra cafetería restaurante, Amalurra ecohotel, batzoki Artzentales, bar Llantada y Enkarterri Bike; en Galdames: bar Montellano, batzoki Galdames, Granja Murrieta y Horno de leña Saratxaga; en Muskiz: Eskola 95 Jatetxea, Ferrería El Pobal, Herriko Etxea - Casa del Pueblo, Labeondo Casa Rural y Meatzari Aretoa; en Sopuerta: bar Basilio, Frutak eta barazkiak Ondik, Inhar Café, hotel restaurante Batzarki, Lezamako Etxe Casa Rural, pollería Kikiriki Abentura, restaurante Batiz Casa Roble, Sopuerta Abentura y supermercado Merkaraima; en Zierbena: La Maloka Juana y La Maloka; y además, Ordaola Agroturismo de Alonsotegi, Gailurretan hotel rural y Mendi Alai hotel rural de Karrantza.
Cada uno de ellos informa a la clientela para que pueda unirse mientras se prolongue la iniciativa, que ya se llevó a cabo en la temporada de verano.
El apunte
Aplicación para móvil. Enkarterrialde ha habilitado la aplicación de la vía verde para participar en la campaña. Una herramienta “de manejo muy sencillo, distribuido en varios botones donde podemos encontrar toda la información sobre el recorrido, la forma de llegar y los puntos de interés que encontramos alrededor, así como un directorio de restaurantes y bares a los que podemos acudir para planificar nuestra visita” al antiguo trazado minero, de 40 kilómetros.