Con el objetivo de fomentar el consumo y apoyar a los comercios y hostelería de la localidad, el Ayuntamiento de Durango, en colaboración con la asociación de comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, lanza mañana mismo una nueva campaña de bonos de compra que se prolongará hasta el 24 de noviembre. “Es el momento de hacer nuestras compras en los establecimientos de cercanía, en los que cada euro gastado contribuye a fortalecer la economía de nuestra localidad y a proteger el tejido empresarial que forma parte de nuestro día a día. Adquiriendo los bonos no solo disfrutarás de descuentos directos, sino que también estarás contribuyendo a la recuperación y dinamización de los comercios, bares y restaurantes de Durango”, explicaron desde Dendak Bai.

En esta segunda campaña del año se pondrán a la venta 10.327 bonos. Cada tique tendrá un valor de 15 euros y los clientes pagarán únicamente 10 euros por cada vale y los restantes 5 euros se corresponderán con la ayuda municipal. “Cada persona mayor de edad podrá adquirir hasta cuatro bonos por DNI y estarán disponibles en la web www.bonoa.durango.eus y en el cajero ciudadano situado en el SAC. Al realizar la compra se recibirá el bono en formato digital por correo electrónico”, puntualizaron desde la organización.

Como viene siendo habitual, cada bono de 15 euros solo podrá ser utilizado una vez en una única factura o tique de compra. En este sentido, se podrá acumular hasta un máximo de 2 bonos de 15 euros en una misma factura y una vez que el bono haya sido adquirido, no se podrá devolver.

Por otro lado, a través de la web www.bonoa.durango.eus se podrá consultar el listado de establecimientos participantes, el cual se irá actualizando continuamente. Asimismo, los bonos podrán utilizarse tanto en comercios como en bares y restaurantes adheridos a la campaña. Los que no hayan solicitado el alta pueden hacerlo desde hoy martes en el SAC o por sede electrónica. Cada establecimiento podrá canjear un máximo de 200 bonos. “La compra de bonos estará reservada exclusivamente para las personas empadronadas en Durango”, recordaron los impulsores de la iniciativa.

Al detalle

Consumo local. Nueva campaña de bonos de compra con el objetivo de fomentar el consumo local y apoyar a los comercios y hostelería de la localidad.

10.327 tiques. Cada bono tendrá un valor de 15 euros. Los clientes pagarán únicamente 10 euros por cada bono y los restantes 5 euros se corresponderán con la ayuda municipal.

Adquisición. Las personas interesadas podrán adquirir los bonos de compra desde mañana mismo a las 8.00 horas –y hasta el 24 de noviembre– en el SAC o en www.bonoa.durango.eus.