A lo largo de las próximas semanas, el Ayuntamiento de Barakaldo ejecutará el asfaltado de una decena de calles de la localidad fabril. En estas labores, la institución local barakaldarra invertirá más de medio millón de euros y con estos trabajos no sólo se mejorará el firme de la calzada en diez puntos del municipio, sino que también se posibilitará que los vehículos hagan menos ruido al pasar por estas zonas y el aumento de la durabilidad de las carreteras. “Sabemos que el estado de las calles es una preocupación constante para nuestros vecinos y vecinas, por eso estamos comprometidos en ofrecer una solución duradera que mejore su experiencia en nuestra ciudad, en este caso con los vehículos”, señaló Jon Andoni Uria, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Barakaldo.
Los trabajos se llevarán a cabo en zonas como las calles Bagatza, Castor Andetxaga, Merindad de Uribe, La Paz, Labrostegi, el entorno de Max Center, Norberto Acerbal en la zona de Retuerto, Magallanes, San Luis y los pasos elevados de la calle San Bartolomé a lo largo de los próximos meses y se buscará que los mismos generen las menores afecciones posibles entre la ciudadanía de la localidad fabril. En este aspecto, desde la institución local se buscará que los cortes de tráfico con motivo de estas obras sean los menores posibles y que en el caso de que se produzcan, los vecinos y vecinas de los puntos en los que se precise hacer esos cortes puntuales estén previamente avisados.
Estas no son las únicas labores de asfaltado llevadas a cabo en Barakaldo en los últimos tiempos, puesto que se ha procedido a asfaltar recientemente vías del municipio como, por ejemplo, la céntrica calle Arrandi.