El Ayuntamiento de Sopela ha informado de que, tras una inspección realizada por el servicio de Medio Ambiente municipal, se ha constatado que “no se están realizando las tareas de mantenimiento necesarias” y que las medidas que la empresa adjudicataria iba a realizar de manera continuada para conocer el estado de los contenedores “no están resultando efectivas”.
Como consecuencia de la situación detectada, se ha elaborado un informe sobre el estado de mantenimiento actual de los contenedores. Dicho informe señala que es necesario llevar a cabo actuaciones como la instalación de dispositivos TAG (para la consiguiente lectura por el sistema de pesaje); sustituir o reparar los elementos rotos como cubas, tapas...; limpiar todas las pintadas; reparar manetas, pedales y reposición de tapas; así como ajustar los mecanismos de apertura de tapas y reposición de las pegatinas informativas y reflectantes.
Teniendo en cuenta que el contrato finaliza en diciembre, Alcaldía ha notificado a la empresa el contenido del plan de puesta a punto. Enviser indica que las acciones correctoras se llevarán a cabo en un diez semanas, hasta el 8 de diciembre, con un cronograma. El servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento realizará un seguimiento y evaluación de las medidas que se vayan ejecutando.