El Ayuntamiento de Arrigorriaga sigue trabajando para ayudar a mejorar el servicio de la residencia del municipio y se ha reunido con su nueva directora, Silvia Martínez, para hacer un seguimiento de la situación. Y es que, a principios de año, varias familias usuarias de este servicio se pusieron en contacto con el gobierno municipal para expresar su preocupación por una serie de deficiencias detectadas.
Ante esta situación y pese a que la responsabilidad de la gestión corresponde a la Diputación Foral de Bizkaia, el gobierno municipal se comprometió con los familiares a trasladar sus preocupaciones al ente foral con el fin de colaborar en subsanar las problemáticas detectadas, así como en la mejora de la situación. Como resultado, la Diputación abrió un expediente para investigar la situación, llevó a cabo una inspección y se pusieron en marcha una serie de medidas correctoras.
Desde entonces se han producido varias mejoras: el aumento del número de profesionales, mejorando así la atención que reciben las personas usuarias, la resolución de algunas cuestiones de mantenimiento como los timbres de las habitaciones y, por último, también se ha mejorado la alimentación y el servicio de comidas. Aun así, el Ayuntamiento y la nueva directora de la residencia se han comprometido a colaborar y mantener reuniones periódicas de seguimiento. –
El apunte
Colaboración. “Para nosotras, a pesar de que no sea competencia municipal, el servicio y el trato que se da a las personas usuarias de la residencia es de vital importancia. Seguiremos trabajando y ofreciendo toda la colaboración posible, facilitando las soluciones que están en nuestras manos, para que las personas mayores del municipio reciban cuidados dignos y de calidad”, manifestó a este respecto la alcaldesa de Arrigorriaga, Maite Ibarra.