El próximo día 20 el atletismo popular será el gran protagonista en Santurtzi con motivo de la celebración de la décima edición de la marcha Santurtzi-Bilbao, una prueba que se ha convertido en todo un clásico del programa deportivo de la localidad marinera. “Esta marcha hace honor al tradicional recorrido que hacían nuestras sardineras. Animamos a todos y todas a que participen en este paseo tan tradicional”, recordó Itziar Carrocera, edil de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Santurtzi.
El plazo de inscripción para tomar parte en esta marcha se abrirá en la jornada de mañana y las plazas se podrán reservar hasta el próximo día 19. La inscripción para tomar parte en esta marcha se podrá formalizar acudiendo a los dos polideportivos municipales de Santurtzi: Mikel Trueba y Kabiezes. El precio de la inscripción será de cinco euros y será en la recepción de los polideportivos donde se formalice la reserva de plaza para esta marcha.
La prueba partirá desde el puerto pesquero de Santurtzi y, desde allí, paso a paso, pondrán rumbo hacia la capital vizcaina. En total, el recorrido de la marcha tiene 12,5 kilómetros por lo que se estima que se podrá cubrir en un tiempo aproximado de entre dos horas y media y tres horas. De este modo, las familias santurtziarras tienen un plan para dentro de trece días darse una buena caminata emulando a las sardineras.