Con el objetivo de mejorar la comunicación entre sociedad y ayuntamiento, así como de facilitar las herramientas necesarias para que la ciudadanía aprenda a realizar trámites de manera on line, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena pone en marcha un curso de aprendizaje sobre tramitación digital para la ciudadanía en general (10 de octubre) y 6 de noviembre para las asociaciones. El plazo de inscripción para la última sesión finalizará el 31 de octubre y se puede realizar llamando al 688 73 61 36. Para participar en estas, es necesario estar dado de alta en KZGunea, lugar donde se llevarán a cabo las sesiones.
El Proyecto de Digitalización pretende dar el impulso a la participación ciudadana y los mecanismos para garantizar la máxima transparencia en la gestión municipal, apostando por la mejora de la gestión interna para conseguir que la administración local sea un instrumento más eficiente y capaz de generar más valor social y más cercano a la ciudadanía. Para ello, se fija como elemento de gran relevancia impulsar el uso de los servicios digitales y telemáticos de la Administración municipal, avanzando en el conocimiento y difusión de los medios digitales para el acceso a la información pública, así como a la participación y relación digital de la ciudadanía con la Administración. Durante las sesiones se trabajará la adquisición de destrezas y habilidades digitales, abordando así uno de los principales retos actuales y futuros de las instituciones públicas.