El Ayuntamiento de Basauri ha finalizado las obras de instalación de un parque de calistenia en la plaza Castilnovo de San Miguel, ubicación propuesta por la asociación vecinal del barrio. El conjunto de elementos de este nuevo equipamiento deportivo está dispuesto sobre una estructura de postes, con diferentes alternativas de uso y carteles en los que se explican los ejercicios más básicos que se pueden realizar y las limitaciones y normas de uso.
Los trabajos han supuesto una inversión de 27.830 euros y el parque de calistenia está desde hoy mismo abierto para el uso y disfrute de la ciudadanía. El objetivo de este espacio es ofrecer a la población una zona de entrenamiento físico y fortalecimiento de las capacidades corporales que incentive el desarrollo de las habilidades físicas y las relaciones sociales para generar así una mejora en el bienestar general, tanto físico como emocional, y promover valores de vida saludable.
Sondeo
El Ayuntamiento de Basauri ha encargado la realización de unos sondeos en el paseo que discurre por debajo de la pulpería de Luis Petralanda. Ya se están realizando, la previsión es que terminen hoy y posteriormente se redactará un proyecto para reparar el muro y el saneamiento de ese tramo.