Este jueves la jornada estará pasado por agua en Bizkaia. A lo largo de toda la primera mitad del día las precipitaciones no cesarán, sin embargo, por la tarde podrían ser algo más ocasionales. Desde luego, no se podrá salir sin paraguas y es que, aunque oficialmente el verano no haya terminado, pareciera que el otoño se hubiera adelantado. Sin embargo, las lluvias llegarán a su fin este fin de semana y podrá volver a verse el sol, pero no el calor y es que, según anuncian desde la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, las mínimas descenderán de forma drástica.

Según indican desde la Agencia Estatal de Metrología, AEMET, desde este jueves una mara de aire "muy frío" llegará a todo el Estado, afectando también a Bizkaia.

El viernes la lluvia irá amainando. Durante la primera mitad del día todavía habrá cielos cubiertos en la vertiente cantábrica y algunos chubascos ocasionales, mientras que por la tarde la lluvia remitirá y comenzarán a abrirse claros para dar paso a un sábado completamente despejado. Las temperaturas diurnas serán frescas y las mínimas se registrarán de nuevo a últimas horas del día, siendo una noche fía con viento del norte y del nordeste.

Temperaturas invernales

El sábado brillará el sol sol y subirán las temperaturas máximas, sin embargo, las mínimas sufrirán un fuerte descenso. Por ello, durante el día la temperatura será agradable, de 20 grados, mientras que el amanecer y el anochecer serán fríos, llegando a bajar los termómetros hasta los 5 grados en algunos puntos de Euskadi; en Bilbao se espera que se sitúen en 7. El domingo las temperaturas continuarán siendo similares y será el sol también el gran protagonista.

Por lo tanto, este fin de semana estará protagonizada, previsiblemente, por el sol pero con primeras y últimas horas con temperaturas más propias del invierno. Las lluvias podrían volver el martes, aunque dada la distancia hasta la fecha las previsiones podrían variar.