Tras un mes marcado por los altibajos en los termómetros y las lluvias que han acompañado las altas temperaturas, agosto no podría acabar de otra manera que dando un nuevo giro en el tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha alertado de la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que podría afectar a Bizkaia. Según las predicciones, este nuevo frente afectará al eje central y oeste del Estado, desde Cádiz y hasta Bilbao.

Serán las lluvias las protagonistas de los últimos días de agosto, que, irán previsiblemente acompañadas de tormentas. Será la noche de este miércoles cuando el tiempo dé el primer giro y se note una bajada en las temperaturas.

Según señalan desde AEMET,  el jueves estará marcado por chubascos tormentosos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. Sobre las temperaturas, indican que la mínimas irán en ascenso mientras que las máximas no variaran en exceso y se mantendrán en los 25 grados.

El viernes la situación será similar, con un cielo cubierto y precipitaciones débiles y localmente moderadas pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Las temperaturas mínimas y máximas no variarán.

Aunque se prevé que Bizkaia sea una delas zonas afectadas, desde AEMET indican que es muy difícil precisar las zonas de mayor impacto de este fenómeno. Se espera que durante el fin de semana la DANA se desplace por el Cantábrico, por lo que podría hacer chubascos y tormentas en el norte del Estado, aunque recalcan que "la incertidumbre para estos días es aún mayor".

Aviso amarillo por precipitaciones

Por la llegada de la DANA, La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas para este jueves. Según indican, se esperan desde las 8.00 a las 00.00 horas chubascos tormentosos, que localmente pueden ser fuertes, especialmente por la mañana y por la tarde-noche.