En el regreso del Athletic tras su partido de la Liga EA Sports en Barcelona, la compañía aérea de Air Nostrum –compañía regional de Iberia– antepuso el regreso de los rojiblancos a la capital vizcaina dejando 'tirados' a los pasajeros que tenían previsto un vuelo de la conexión Santander-Madrid.
Los hechos han generado crispación hasta el punto de que Cantabria valorará la penalización a Iberia por lo ocurrido el sábado cuando la aerolínea canceló el vuelo desde Madrid a Santander y la correspondiente vuelta.
El director general de Turismo cántabro, Gustavo Cubero, ha indicado este martes que el Ejecutivo autonómico continúa a la espera de una respuesta por parte de la compañía aérea al escrito enviado para trasladar su "malestar" por la cancelación del viaje.
Evaluación de la respuesta
Una vez reciban la resolución, el Gobierno de Cantabria la evaluará y, según el pliego de condiciones, actuará con las "penalidades" correspondientes.
Cubero ha expresado que "hay una serie de penalidades que si son adecuadas de poner se pondrán". A su vez ha señalado que desde el Ejecutivo esperan que lo sucedido "no se repita porque todos los turistas desean un servicio magnífico al venir a Cantabria".
En esta dirección, ha recordado que la cancelación de vuelos "ya ha ocurrido desgraciadamente unos años atrás". No obstante, ha matizado que se trata de un tema "puntual".
Vuelo cancelado
El vuelo operado por la compañía de Air Nostrum estaba previsto que partiese desde el aeropuerto de Barajas el pasado 24 de agosto a las 19.50 horas.
En dicha hora fue cancelado ofreciendo a los pasajeros "la única opción de realizar el trayecto en autobús" llegando a Santander a las 3.50 horas de la mañana, casi ocho horas después.
A esta cancelación, el trayecto desde la capital cántabra también fue suprimido, lo cual afectó no solo a los pasajeros que volvían desde el aeródromo madrileño, sino también a diferentes conexiones internacionales.