El Ayuntamiento de Durango ha comenzado esta semana los trabajos de mejora de la accesibilidad en el cruce de Herriko Gudarien kalea y Josemiel Barandiaran kalea. En lo que a objetivos se refiere, la administración local pretende mejorar las condiciones de seguridad para las personas viandantes con discapacidad visual al cruzar entre ambas calles, mediante la adecuación del pavimento en la zona del paso de peatones. Con un presupuesto de 5.800 euros, las actuaciones –que culminarán esta misma semana– se han planificado en agosto con el fin de minimizar las molestias a la ciudadanía. En este sentido, el Ayuntamiento agradeció de antemano la colaboración y comprensión de los vecinos.
Durante varios años, la administración durangarra ha llevado a cabo campañas de regeneración de la capa de rodadura en las calles con tráfico rodado del municipio, proporcionando así un tránsito más seguro y cómodo para todas las personas usuarias de las vías públicas. Con el proyecto de asfaltado de este curso se pretende dar continuidad a este tipo de iniciativas que se llevarán a cabo este año en el carril de Arripausueta auzunea, en un tramo de San Agustinalde, con la reparación de los baches situados en Landako etorbidea, Gallanda y Untzillatx kalea. Asimismo, se trabajará en el asentamiento en Txatxiena kalea, se mejorará una zona de Sasikoa kalea y la rotonda de Askatasun – Alluitz kalea.
El proyecto también contempla la construcción de varios lomos de asno [pasos elevados] para reducir la velocidad en tramos rectos de las calles. El presupuesto base de licitación del proyecto de asfaltado 2024 asciende a 99.724 euros. La ejecución de los trabajos tendrá una duración máxima aproximada de tres meses.
Al detalle
l Accesibilidad. En la jornada de ayer dieron inicio las labores de mejora en el cruce de Herriko Gudarien kalea y Josemiel Barandiaran con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para los peatones con discapacidad visual al desplazarse para cruzar ambas calles.
l Plazos. Con un presupuesto de 5.800 euros, las obras de mejora estarán culminadas esta misma semana.