El Ayuntamiento de Ermua ofrecerá un año más las ayudas por la compra de material escolar para el próximo curso lectivo 2024-2025. La administración local regulará estas ayudas, que consistirán en un máximo de 90 euros por cada persona estudiante que haya adquirido materiales para el estudio en los comercios de Ermua.

Este será el quinto año consecutivo en el que se ofrecen estas ayudas y está previsto que el plazo para solicitarlas se abra este mes de septiembre. El objetivo principal es incentivar las compras en el comercio local, a la vez que se alivia la carga de las familias por los gastos que afrontan al inicio de cada curso académico.

Las ayudas serán por estudiante y podrán cubrir gastos de compra de material escolar (excepto libros de texto), ropa, calzado, material deportivo, material informático, gafas y lentillas que deberán ser adquiridas en tiendas de Ermua.

En total se prevén cuatro líneas de ayudas y para acceder a las mismas será necesario estar empadronado en Ermua de forma ininterrumpida como mínimo 6 meses. En el caso de las personas menores de seis meses, éstas deberán estar empadronadas en la localidad desde su nacimiento.

Para poder obtener las ayudas de hasta 90 euros, será necesario entregar las facturas de gasto realizado en Ermua durante el plazo que marque la convocatoria. Además, las facturas tendrán que estar a nombre del titular de la subvención y deben especificar los productos adquiridos. También se requerirá un documento justificativo de los datos de la titularidad de la libreta, un justificante de la matrícula, en el caso de las personas mayores de 17 años; así como el certificado del SEPE en el caso de los desempleadas, según fuentes municipales.

En breve

l Plazos. El Ayuntamiento estima que a mediados del próximo mes se abra la convocatoria.

Cuantía

90

La cuantía por estudiante no superará los 90 euros y servirá para cubrir los gastos de compra de material escolar realizada en tiendas locales.