El Ayuntamiento de Barakaldo ha reservado una partida de 200.000 euros en sus presupuestos para poner en marcha una línea de ayudas para la mejora de edificios. Las personas y comunidades de propietarios que quieran optar a recibir alguna de estas subvenciones tendrán hasta el próximo 7 de noviembre para presentar toda la documentación requerida.
Los trabajos susceptibles de ser subvencionados son aquellos que sirvan para mejorar la seguridad, mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad o la habitabilidad de los inmuebles. En este aspecto, para la mejora de la seguridad se ha reservado una partida de 4.000 euros; para la mejora de la accesibilidad, 30.000 euros; mientras que para la mejora de la eficiencia energética y de la habitabilidad de los inmuebles se ha reservado una cantidad de 83.000 euros para cada uno de estos campos.
No podrán optar a estas subvenciones aquellas personas con dinero o valores por un valor equivalente o superior a 60.480 euros. Además, los ingresos máximos anuales para poder optar a estas ayudas será 52.920 euros, tres veces el SMI.