Las piscinas exteriores de Torresolo alargan su verano. El Ayuntamiento de Leioa ha decidido mantenerlas abiertas hasta el 29 de septiembre, cuando lo habitual es que estas instalaciones terminen la temporada hacia mediados de ese mes.
Así, entre el 16 y el 29 de septiembre el horario será de 14.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, mientas que los fines de semana seguirá el periodo actual, de 10.00 a 21.00 horas. La huelga de los trabajadores de la empresa responsable de los servicios deportivos de Leioa no permitió abrir las piscinas en junio, como suele ser costumbre. Hasta que no hubo un acuerdo laboral que puso fin al conflicto, las zonas para practicar deporte, incluidas las piscinas, no recuperaron la normalidad; esto fue el 25 de julio. A este hecho se suma la tendencia de los últimos años en los que el buen tiempo también domina a lo largo de septiembre y el debate de prolongar la apertura de este tipo de instalaciones ya estaba moviéndose en algunos consistorios.
Los que sí mantienen su ritmo tradicional son los cursos deportivos municipales, es decir, se desarrollarán de octubre a junio. El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 8 de septiembre, excepto para las clases de natación, ya que en este caso, la solicitud y las pruebas de nivel serán del 9 al 13 de septiembre. En todas las opciones, la inscripción podrá realizarse de manera presencial tanto en Sakoneta como en Torresolo y, de manera telemática, a través de uki.atezaintza@leioa.eus.
En lo que respecta a las actividades acuáticas, además de natación habrá aquagym. Luego, también estarán las opciones de pádel, yoga, danza, zumba, body pump o ciclo indoor, entre otras. Una oferta pensada para todas las edades y también todas las condiciones físicas. De esta manera, habrá cursos dirigidos de manera específica a los más pequeños o jóvenes, a las personas adultas, a las de más edad y también a mujeres embarazadas. –