La localidad arratiarra de Lemoa da hoy el pistoletazo de salida a unas intensas fiestas patronales que se extenderán hasta fin de mes. El lanzamiento del txupinazo será a las 19.00 horas y correrá a cargo de Harriketarrak Gazte Asanblada en reconocimiento a sus 25 años de trayectoria. Después, dará inicio una colorida kalejira encabezada por gigantes y gaiteros que, además, tendrá premio para las cuadrillas que participen en un concurso de disfraces cuya temática es el color amarillo. La primera jornada continuará con la cena que compartirán menores de 18 años en la plaza Kulturgune y con los conciertos nocturnos en el txosnagune de Feos Pero Majos, Eire y Zutik.
En lo que respecta al fin de semana, el sábado es el día de cuadrillas y comenzará con divertidas propuestas para la población infantil que podrá disfrutar, de 11.00 a 14.00 horas, de las atracciones de un parque de juegos en el patio de la escuela que se rematará con una fiesta de la espuma. Los aficionados a la cocina podrán participar y presentar platos al concurso de paella, guisado y tortilla y en el patio del recinto escolar se llevará a cabo una comida popular. Las principales citas vespertinas son los campeonatos de cartas y de bolos y a partir de las 22.30 horas llegarán los conciertos en el txosnagune con Ithaka, Gozategi y DJ Opilak. La jornada dominical será algo más tranquila ya que solo hay dos propuestas: el espectáculo de magia DesOrekatua de las 18.00 horas y la degustación de pintxos de pollo de euskolabel a 1,5 euros de precio. Dará inicio a las 19.00 horas y todo lo recaudado se donará a AVIFES, la asociación vizcaina de familias y personas con enfermedad mental.
La actividad festiva continuará hasta el miércoles y en lo referente al cartel de conciertos de estas fiestas el día 30 tocarán Arratians, Dupla y Mugi Panderoa Romeria y la noche del 31 será el broche final con la formación Puro Relajo.